Fundación Ayuda Desde Tu Corazón

Para donaciones y beneficiarios
Llamanos al cel. 871 333 1210

Carta de Adriana:

Conocí a María del Carmen, mejor conocida como Maricarmen, en agosto del año 2008, cuando una amiga e pidió como favor apoyarla en que se desarrollara su talento de servicio. En ese entonces yo era directora del CAM27 (Centro de Atención Múltiple), una escuela para niños y niñas con discapacidad, desde intervención temprana hasta sexto de primaria; y la manera en que contribuyo fue como niñera auxiliar en el grupo.

El segundo día de clases Maricarmen llegó a la escuela con un cargamento de materiales didácticos, pañales, juguetes, medicamentos y ropa para los niños del salón. Nos platicó que le dolía mucho ver todas las necesidades de los niños ya que la mayoría de ellos eran de muy escasos recursos y que por eso el día anterior ella y su mamá se fueron de compras, pero que eso no era suficiente para resolver todos los problemas de los niños. Así que comenzó con una serie de programas con sus vecinos. Se le ocurrió hacer un álbum de fotografías con la cara de cada uno de los niños, su nombre, fecha de cumpleaños, discapacidad y sus necesidades, y lo llevaría de puerta en puerta para pedir ayuda y crear un sistema de apadrinamiento, el cual consistió en que cada vecino seleccionara a uno de los niños y lo ayudara mensualmente.

El trabajar para los niños del CAM27 no fue suficiente para Maricarmen, debido a su sensibilidad que la ponía en contacto con las necesidades de los demás, ella decidió extender su labor saliendo a las calles, visitando hospitales, albergues y asilos, buscando a quien poder ayudar. Esto podía hacerlo pues recibía apoyo económico de las personas que se enteraban de su trabajo.

Durante cinco años desarrollo su labor de esta forma. En el año 2013 ella me contacto para informarme que planeaba crear una asociación. Fue así como nació la Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C.

Lo primero que hace Maricarmen cuando se pone en contacto con una persona necesitada es entrevistarla a ella y a su familia y ofrecerles ayuda. Esta ayuda consiste en orientar y canalizar a la persona necesitada a las instituciones correspondientes. Ella en todo momento acompaña a quien esta ayudando y está presente dándole seguimiento durante todo el proceso. La mayoría de los casos son referidos a médicos particulares, quienes se hacen cargo de una forma gratuita. En el caso de necesitarse una cirugía, Maricarmen reúne el equipo necesario, quirófano, cama de hospital, medicamentos, terapias de rehabilitación y aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, sin costo para el paciente.

Otra forma de ayudar es a través de la donación. Ella solicita por medio de las redes sociales medicamentos, ropa en buen estado, aparatos ortopédicos que la gente haya dejado de utilizar y quiera compartir, pañales, inclusive alimentos, haciéndolos llegar a las personas que más lo necesitan. Ella dice “Ayudemos a los que menos vemos”.

Maricarmen colabora con otras asociaciones estando en red con ellas.

En el auto lavado donde Maricarmen trabaja, lo utiliza como centro de acopio, ya que un día de la semana tiene una promoción para que la gente done para ayudar a los necesitados y a las asociaciones. Pensando que la sociedad civil puede ser una gran ayuda para las personas necesitadas. Maricarmen visito empresas, negocios, restaurantes, farmacias, papelerías, estéticas, etc., para solicitar le permitieran colocar alcancías con el logotipo de la asociación y así recaudar fondos.

Su forma de trabajar es de un perfil bajo para no hacerse notar públicamente y que las personas a las que ayuda le crean que es sincero su apoyo y sin ningún interés.

Información proporcionada por la persona que postula, Adriana Guadalupe Galarza Rivera.