Fundación Ayuda Desde Tu Corazón

Para donaciones y beneficiarios
Llamanos al cel. 871 333 1210

Fundación Ayuda desde tu Corazón

Mi nombre es María del Carmen Russek Portales, nací el 5 de febrero de 1970 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y actualmente resido en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En el año 2008 entre a trabajar al CAM 27 (Centro de Atención Múltiple), escuela especial para niños con capacidades diferentes.

Mi puesto fue ser la ayudante de la maestra, y al ver tantas necesidades, tanto en los niños como en el salón, se me ocurrió ir con vecinos y familiares, a proponerles la mecánica de apadrinar a uno de estos niños, donando una cantidad mensual, siendo en efectivo o en especie, misma que sería para apoyarlos con sus materiales didácticos, terapias, medicamentos, tratamientos médicos, citas con doctores, sillas de ruedas, lentes, ropa, juguetes.

Fue demasiada y tan buena la respuesta que obtuve, que no sólo apoyé a mi salón sino que incluí al resto de los salones al programa de las donaciones.

Mi labor en el CAM 27 terminó en diciembre de 2009.

Pero mi sentimiento de servir y ayudar al prójimo continuó en las calles. No nada más ayude a personas con capacidades diferentes, sino también a migrantes, personas de la tercera edad e indigentes. El apoyo que les doy es acompañarlos al doctor especialista, conseguir su medicamento y tratamiento, llevarlos a sus terapias, darles sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, lentes, pañales y ropa.

Todo esto lo continué realizando hasta que en noviembre de 2012 localicé a la directora del CAM 27, Adriana Galarza Rivera, ahora del CAM 31, en una escuela para niños en otra etapa de su desarrollo, ahí les enseñan talleres de: pre-taller, carpintería, tapicería, panadería, cocina y servicios integrales de limpieza; los preparan para una futura vida laboral.

Estos jóvenes son de escasos recursos y también entran en el programa de apadrinamiento, siguiendo la misma mecánica que he llevado desde años anteriores.

En mayo de 2013 invité a Adriana a ser mi socia para formar la “mmm Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C.”

Actualmente contamos con el Acta Constitutiva no. 118, Libro 2, Notaría 65, el Registro Público de la Propiedad, inscrito el 18 de julio de 2013, bajo la partida 5642, Libro 57 Secc. III SC, cuenta en Scotiabank número 1850 2057 891, la FIEL, recibos deducibles de impuestos y la Cluni.

Estoy adaptando un departamento para que ahí sea la oficina de la Fundación, el cual está ubicado en la Av. Juárez 24 Pte. Int. 8, Col. Centro, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Por el momento no contamos con recursos económicos para computadora, escritorio, línea telefónica e Internet, publicidad, coche, sueldos para los empleados que irán a recolectar el dinero a todos los lugares en donde nos vayan a dar donativos. Además queremos adaptar una bodega para guardar todo lo que donen en especie. En esa misma bodega se recibiría a las personas indigentes y migrantes que no tengan en donde quedarse.

En la actualidad tenemos un caso de un niño de 12 años que tiene el paladar hendido, ya conseguimos el cirujano plástico, el dentista, el quirófano y algunos medicamentos, pero no contamos con los recursos para los materiales del quirófano y los que utilizará el dentista para la reconstrucción de su boca.

En todos estos años de labor altruista he sentido una satisfacción muy grande, ya que he contado con la ayuda de gente con muy buen corazón; pero todavía hay mucho por hacer por todas estas personas a las que han dejado de ayudar, que son en quienes realmente nos enfocamos.

En la mayoría de los casos, los doctores nos prestan sus servicios sin costo alguno, pero no siempre tenemos la misma suerte, y además tenemos otros gastos que hay que cubrir.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es recaudar fondos para poder llevar a cabo todas sus funciones filantrópicas y poder servir a la sociedad más vulnerable.

Si estás leyendo esto y necesitas ayuda, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico, teléfono, cuentas de redes sociales como lo son Facebook, YouTube, Twitter, Instagram o yendo directamente con nosotros a nuestra dirección.

Si conoces a alguien que necesite ayuda y no pueda comunicarse con nosotros, es muy importante que te comuniques para poder ofrecer nuestros servicios y que tenga la atención requerida.

Hoy en día es muy importante tu ayuda y si es el caso y quieres hacerlo, contáctanos si es que quieres donar, apoyar o ser voluntario en la fundación, toda ayuda es buena y de poco en poco se hace una gran diferencia.

Para la Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C. es algo muy importante es proteger la información de donantes y de beneficiarios que realicen capturas de información o actividades dentro de la organización, así como también el nombre de esta. Para nosotros un logro grande fue el crear una plataforma Web para ponernos en contacto con usted, y registrar ayudar a cada persona a través de la misma le da más valor a este logro.

Soy la fundadora de la Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C.

Mi nombre es María del Carmen Russek. En 2013 invité a Adriana a ser mi socia para formar la Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C.