Quiénes somos

Ayudamos a mejorar el estado de vida de personas con discapacidad, adultos mayores, proveedores de primera mano (antes pepenadores), indigentes, migrantes e indígenas o cualquier persona en situación de vulnerabilidad y abandono social, que estén imposibilitadas para satisfacer sus necesidades básicas, así como temas afines que permitan el bienestar del ser humano, de los animales y del medio ambiente.

Agradecemos a los médicos particulares que ayudan atendiendo a los beneficiarios.

Son parte de la Asociación los niños que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en Torreón y Matamoros, Coahuila.

Juntos y unidos con las Asociaciones podemos ayudar a más personas.

CONOCE MÁS SOBRE LA ASOCIACIÓN

Nuestra Labor

salud

Llevamos con doctores particulares a quienes lo necesiten.

Solicitamos apoyo a Hospitales, Sanatorios y Clínicas para realizar cirugías.

Facilitamos sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Al recibir medicamento lo compartimos con dispensarios médicos de varias Asociaciones.

seres vivos

SÚMATE!!!

Compartimos alimento y agua a animales abandonados en las calles.

Recibimos apoyo de Médicos Veterinarios, que contribuyen con atención médica.

Facilitamos la adopción de animales sin dueño.

medio ambiente

Todo esto lo recogí durante un día en las calles de Torreón, Coahuila.

Invitamos a las personas a que separen la basura en sus hogares y centros de trabajo.

Agradecemos a las personas que donan los desechos reciclables que nos permiten obtener recursos para la Asociación.

Compartimos los desechos reciclables con los proveedores de primera mano (pepenadores).

Historias

Gracias Fabiola!

pensando en ayudar a otros

Cuando los papás de José Eduardo nos solicitaron en préstamo una silla de ruedas, ellos ofrecieron donarnos la silla que su hijo ya no utilizaría, para que fuera reparada y poder ofrecerla. 
Una vez reparada dicha silla, se la entregamos a Juan Carlos.

Cómo nace la asociación

Soy Maricarmen Russek Portales, comencé trabajando a nivel personal desde agosto de 2008, como ayudante de la maestra titular en el CAM 27 (Centro de Atención Múltiple) una escuela para niños con discapacidad. Al ver tantas necesidades, tanto de los niños como en la escuela, fui con vecinos, familiares y amigos para pedirles ayuda para los niños y la escuela, e hicimos una especie de apadrinamiento para que mensualmente los apoyaran. Llevé con doctores particulares a los niños, y con los donativos compramos material didáctico, así como material para los salones de clases.

Posteriormente, continué la misma labor con las personas que tenían alguna necesidad. Por ejemplo con personas de extrema pobreza que no cuentan con Seguridad Social. Los llevaba a la consulta con el médico particular; estando en red con las Asociaciones y los dispensarios médicos, dono medicamentos. También les presto sillas de ruedas, aparatos ortopédicos como muletas, andadores, humidificadores. Solicito a la ciudadanía para que comparta con los beneficiarios los medicamentos que ya no va a utilizar, ropa, alimentos.

 

A diario recojo la basura tirada en banquetas y calles. La llevamos a reciclar y gracias a éstos desechos somos sustentables. También colocamos urnas de acrílico en negocios para que los clientes nos apoyen económicamente.

Quise realizar mis labores formalmente y en mayo 9 de 2013 nació la Fundación Ayuda desde tu Corazón, A.C. Sigo apoyando de la misma manera. Ahora vamos a comunidades en donde viven personas de muy escasos recursos. Trabajo en conjunto con otras Asociaciones. Cuento con ayuda de algunos voluntarios.

En agosto de 2018 creamos la sucursal de la Asociación en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Necesidades siempre va a haber y muchas, pero mis ganas de ayudar no van a terminar. Es una gran satisfacción la que recibo cada vez que ayudo y logro algo para las personas que Dios pone en mi camino.

campañas

Alcancías

1 Kilo = 1 Silla de ruedas

Taparroscas

Cuídate

transparencia

Recibiendo y Entregando

reconocimientos

Acta constitutiva

Protocolización

Registros

profesionalización

capacitación para el fortalecimiento de las osc brindada por INDESOL